Crea el mood board de tu evento

Una gran ilusión es saber como se vera mi evento. Ya sea un Cumpleaños, Bautizo, Primera Comunión, Fiesta, Cena o hasta una Boda. Tan grande o tan intimo como desees siempre es muy estresante como comenzar a diseñarlo.


Mi primera recomendación es: No te limites. No presupuestes a la par que vas escogiendo cosas y tampoco produzcas antes de soñar. Gran parte del proceso creativo consta en echar a volar la imaginación y encontrar inspiración en cosas que quizá no tengan relación una con otra. Gran parte de nuestro trabajo consiste en aterrizar los conceptos y generar un hilo conductor que nos ayude a contar la historia.


Siempre hago hincapié en que el evento te debe representar de alguna forma. De lo contrario tu mismo no te sentirás parte de él.


Podemos sintetizar en 3 pasos básicos para que tengas una idea de como se hace un mood board.



Busca Imágenes


Hay un sin fin de fotos que puedes encontrar inspiración, puedes utilizar Instagram, Pinterest, Google, Revistas, etc. Puedes escoger 50 imágenes y tendrás que seleccionar las 5 imágenes que más te gusten.

Define una paleta de colores


Una vez que tienes las 5 fotos que mas te gustan, hay que extraer el color que predomina y el que más te gusta para hacer la paleta de color. Podemos intercambiar alguna fotografía que no aporte ningún concepto distinto a las otras.


En el ejemplo te puedes dar cuenta que agregar cosas disruptivas enriquece el diseño. El mood board no es algo que se comparte con los invitados, funciona como inspiración para crear tu proyecto, así que puedes sentirte tranquilo si algo cambia en la producción..






Crea eventos maravillosos

Una vez que la paleta de colores esta resuelta así como la inspiración, buscamos los productos dentro de los catálogos de los proveedores que cumplan con las ideas.

En este punto muchas veces hay varia formas de ejecutar el diseño no hay una forma correcta y el resto es equivocada. Lo importante es siempre tener en mente los colores y la inspiración para no perderse en la construcción del proyecto.




Éxito!


38 vistas